Me, Myself & I Am

martes, 10 de junio de 2008

Reflejo-Viaje I



De pie y con dolor en la pierna. La estación de plaza de Catalunya está llena de gente. El calor me hace que me apiade de algunos que llevan rebecas, algún jersey e inclusive alguna chaqueta. Me molesta escribir de pie, aunque esta frase es desde el asiento del tren. El truco que me enseñó un conocido quién nunca recuerdo su nombre no ha fallado hasta la fecha para poder sentarme. Una chica está leyendo un libro titulado “La terapia del vacío fértil”. Sin comentarios. Lo ha guardado y ha sacado un teléfono idéntico al que le regalé a una preciosidad gaditana. Menos más que es la única relación que guardan. Jeff Buckley canta Britten. Me sonrío y pienso que es indigno mezclar en un mismo texto un libro con ese nombre con dos genios como el americano y el británico. La chica que tengo justo en frente lee el Periódico de Catalunya. Veo la columna del escritor Josep Mª Espinás, que por mucha tecnología que nos envuelva él sigue con su máquina de escribir mecánica. No he leído nada suyo, es más, dudo que lo haga alguna vez, pero despierta en mí la mayor de las simpatías.

La chica del libro juguetea con su iPod. Una de las cosas que me gusta hacer es mirar la música que escucha la gente. Me recuerda una vez en el tren hacia la oficina, en una época en la que tener un Discman era todo un lujo, una muchacha escuchaba con el volumen muy alto New Order. Cuando llegó el tema Perfect Kiss, mi favorito del grupo de Manchester, lo la estaba cantado. A media canción, ella se dic cuenta y se sonrojó. Yo le dije que eran unos genios. Ella se sonrojó aún más y yo me reí. Es la única vez que me ha pasado.

Ya estoy llegando a Premià, y por mucho que me digan lo contrario, cada día es más feo. Serán las ganas de perderlo de vista. Al menos espero que no me llueva cuando salga de la estación.



Etiquetas:

posted by Me, Myself and I am at 6/10/2008 08:31:00 p. m.

1 Comments:

Está visto que el tren te inspira... hasta para pegar la hebra con las jovencitas ;)

11 de junio de 2008, 13:41  

Publicar un comentario

<< Home