Me, Myself & I Am

miércoles, 2 de abril de 2008

061

Hoy saliendo de la estación de tren del pueblo donde vivo me he encontrado con una situación un tanto curiosa. La estación que queda separada del pueblo por una carretera, y por lo tanto hay que atravesar un paso subterráneo para acceder propiamente al municipio. Al salir del mismo me he econtrado a un amigo atendiendo a una conocida que estaba tosiendo, con síntomas de ahogamiento y sentada en el suelo. Al lado estaba su hijo en el carrito y dos señoras que no conocía de nada. En cuanto me he acercado le he preguntado a ella como estaba y hacía señales con la cabeza de forma afirmativa, aunque a primera vista parecía todo lo contrario. Mi amigo le preguntaba si quería incorporarse y ella con la cabeza negaba cualquier intento de moverse de la posición en la que se encontraba. Las señoras decían que debíamos llamar al 061, y de mientras la gente continuaba saliendo de la bocana del túnel sin inmutarse. Al lado hay un bar y ha salido el dueño preguntando que si podía ayudar, y la muchacha después de toser lo indecible, beber agua a sorbos pequeños, mientras le he dicho que echara lo que fuera, que no estaba para muestras de buena educación precisamente, le ha dicho que le trajera un poco más de agua. Al final una de las señoras ha marcado el número en su móvil y la han pasado con un doctor. Como veía que la "enferma" podía hablar le ha cedido el móvil y hemos escuchado una parte de la conversación.:

-Me ahogo, es que estoy muy costipada
- .....
-No, yo solo estoy costipada y sentada en el suelo pero me cuesta mucho respirar.
-....
- Ah, ok, perfecto.

Entonces ha colgado. La chica hacía mejor cara y le preguntamos que le ha dicho.

-Me ha preguntado si tengo el SIDA, y me ha dicho que me vaya al ambulatorio.

Al final, se ha incorporado, naturalmente después de unos minutos, y ha seguido su camino acompañada de una de las dos señoras. Yo y mi amigo hemos seguido nuestro camino en el más absoluto de los asombros.

Etiquetas:

posted by Me, Myself and I am at 4/02/2008 10:22:00 p. m.

1 Comments:

Rezaré para que no me dé una fatiguita la próxima vez que suba...

3 de abril de 2008, 9:21  

Publicar un comentario

<< Home